MENU
ARQUITECTURA GMM – GM22
ARQUITECTURA GMM – GM22
ARQUITECTURA GMM – GM17
ARQUITECTURA GMM – GM18
ARQUITECTURA GMM – GM23
ARQUITECTURA GMM – GM10
ARQUITECTURA GMM – GM7
ARQUITECTURA GMM – GM5
ARQUITECTURA GMM – GM3

GUILLEM MATEOS MUNTANER

AQUITECTO – ETSAB 2002

Una vez finalizados mis estudios de Arquitectura en la Escuela técnica superior de Barcelona, ​​allí hacia el año 2002, tomé la decisión de volver a Mallorca para establecer profesionalmente. Sentía que ya había vivido bastantes años fuera de casa y, aunque una ciudad tan cosmopolita como Barcelona me brindaba un amplio abanico de posibilidades, “Sa Roqueta” y la familia me tira. Sentía que era la hora de volver a casa.

Movido por varias y diferentes inquietudes profesionales y con unas ganas infinitas de aprender en un campo tan extenso y complejo como la Arquitectura para ser abastecido en un corto periodo de 6 años opté por empezar a trabajar en la empresa privada, concretamente en el organismo de control de obra del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares, a la vez que iniciaba mi periplo en la profesión liberal en un estudio de arquitectura de mi pueblo.

Todo cambió muy temprano. Al poco de iniciar mi carrera profesional me brindó la posibilidad de empezar a trabaja en la Administración. Aunque nunca me lo hubiera planteado di un sí rotundo sin ni siquiera pensarlo, motivado por este afán de continuo aprendizaje. Era muy joven y tenía la ocasión ya que compaginar la empresa privada, la profesión liberal y la carrera en la Administración, carrera que aún hoy continúa. Aquella oportunidad, que duró cerca de 5 años se desarrollando en el Departamento de Arquitectura, dependiendo primero de Presidencia y posteriormente de Vicepresidencia del Gobierno de las Islas Baleares. Posteriormente, unos años después, tendría la oportunidad de trabajar en la Administración local como arquitecto municipal del municipio de San Juan, donde sigo compaginando actualmente esta tarea con la de Jefe de Servicio de urbanismo al Ayuntamiento de Selva.

En el ámbito de la profesión liberal he tenido la oportunidad de redactar y dirigir gran cantidad de proyectos, tanto en el sector privado como de obra pública, en el ámbito hotelero o sanitario, entre otros.

Dentro de la búsqueda de una formación continuada y de calidad obtuve, entre otros, el título de Máster en Urbanismo y Gestión de la Ciudad por la Universidad Abierta de Cataluña, el de postgrado en coordinación de seguridad y salud en la obra , experto en inspección técnica de edificios y en valoraciones inmobiliarias, ambos impartidos por la Universidad Pompeu Fabra.

· Master en urbanismo y gestión de la ciudad. UOC 2010-2012.
· Especialista en Inspección Técnica de edificios. ICCL 2012.
· Experto en eficiencia energética. Colegio de Arquitectos Técnicos de Mallorca 2012.
· Experto en valoraciones inmobiliarias. COAIB 2010.
· Cálculo de Estructuras de Madera. COAIB 2010.
· Especialista en Patología de la Edificación. COAIB 2009.
· Cálculo de estructuras CYPECAD. ZIGURAT 2008.
· Especialista en técnicas de inspección y diagnosis de edificios. Fundación UPC 2008.
· Especialista en Planes de Auto protección 2006.
· Inspector de obra a la empresa ECCib (OCT del COAIB). 2004-2005.
· Contrato de asistencia técnica con el CONSORCIO DE RECURSOS SOCIOSANITARIOS DE MALLORCA Y LAS CONSELLERIAS DE PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE LAS ILLES BALEARS para la redacción del proyecto y dirección de las obras del CENTRO GERIÁTRICO PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SON LIEBRE, MARRATXÍ. 2005 a 2008.
· ARQUITECTO MUNICIPAL DE SAN JUAN. 2008-¿?
· Despacho profesional en Manacor. 2004-¿?
· Jefe de servicio de arquitectura del Ayuntamiento de Selva, 2016-¿?
· CENTRO GERIÁTRICO PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SON LIEBRE,
· MARRATXÍ. Consorcio de Recursos Socio sanitarios de Mallorca.
· PISTA POLIDEPORTIVA A S’ILLOT. Ayuntamiento de Manacor.
· PABELLÓN POLIDEPORTIVO A S’ILLOT. Ayuntamiento de Manacor.
· CENTRO CÍVICO-DEPORTIVO A S’ILLOT. Ayuntamiento de Manacor.
· PARQUE VERDE A SAN JUAN. Ayuntamiento de San Juan.
· REFORMA Y REORDENACIÓN DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE INCA. SFM. (En colaboración con los arquitectos Anselm López Bezunartea y Gabriel Fuster Obrador).
· CENTRO CÍVICO EN SAN JUAN. Ayuntamiento de San Juan. (En colaboración con la arquitecta Blanca Monge Rodríguez).