MENU

VIVIENDA UNIFAMILIAR. ES CAPDELLÀ

LOCALIZACIÓN: ES CAPDELLÀ, CALVIÀ | ARQUITECTO TÉCNICO: RAFA VILLANUEVA
CONSTRUCTOR: TOÑO MILLÁN | FOTOGRAFÍA: ÁNGEL Garabal

La principal particularidad de este proyecto reside en que se trata de una vivienda construida sobre la vivienda habitual de sus propietarios. Los clientes nos encomendaron el encargo de derribar su vivienda para construir uno nuevo en su lugar. Partíamos de un solar de forma complicada. Esto, añadido a que el tipo de ordenación de la zona es entremedianeras hacía que tuviéramos que adosarse a las medianeras existentes.

El punto de partida del diseño fue intentar no dar la sensación de una vivienda en hilera. Por ello concibió una casa alrededor de 3 patios donde se vuelca el programa funcional de la casa. De este modo, la sala de estar cuenta con vista pasando desde la zona de la piscina hacia el patio posterior; mientras tanto, la cocina participa del tercer patio, convirtiéndolo en privado.

Los propietarios, un encantador matrimonio sin hijos quería un programa sencillo, con un suelo dormitorio con vistas hacia la sierra de Tramontana y una gran sala de estar de estilo colonial, donde predominàs la madera en los techos. La decoración es sobria y elegante, mientras que el estilo exterior, aunque se trata de una casa de pueblo, es típico de la tipología de “fuera-villa”, combinando los muros forrados en piedra con la persiana mallorquina y el porche hacia la piscina.