MENU

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SUELO RÚSTICO | MANACOR

LOCALIZACIÓN: MANACOR | ARQUITECTO TÉCNICO: BERNAT PARERA
CONSTRUCTOR: COEMSA | FOTOGRAFÍA: GUILLEM MATEOS MUNTANER

Se trata de un proyecto muy querido por parte del despacho ya que es uno de los primeros viviendas unifamiliares que nos encargaron. A partir de aquí, los promotores se convirtieron en amigos y siguen siendo buenos clientes a día de hoy.

La principal premisa que recibió a la hora de encarar el proyecto fue la de crear una arquitectura tradicional en su aspecto exterior. Predominaran elementos como la piedra del país, la cubierta de teja y la tipología tradicional de “posesión” conformada por un cuerpo principal de proporciones rectangulares, de lo que salieran el resto de elementos o espacios auxiliares y complementarios.

El porche fue innegociable también para los promotores. Por el contrario, el interior debía ser diáfano, práctico y funcional, donde todo gira en torno una gran zona de estar a doble altura. En la parte posterior de la vivienda encontramos otro elemento típico de nuestra arquitectura tradicional como es el patio, presidido por el pozo o cisterna.

La situación privilegiada aturonada de la vivienda, junto con unos exteriores tratados con mucho cuidado, donde también domina la piedra en seco, conforman todo un señorial vivienda.